BASES DEL CONCURSO


CONCURSO LITERARIO “UN POST PARA UNA MARIPOSA. ESTE ES MI ALETEO”

BASES:

1.- Podrán Participar en este certamen todas las personas de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los posts que concursen sean escritos en castellano, originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Enviar los relatos en formato WORD a concursoefectomariposa@congdcar.org, extensión máxima 20 líneas, A4, Arial Tamaño 10 doble espacio, márgenes normales. Éstos serán publicados en  forma de post en nuestra página de facebook y en el blog.

2.- El plazo de presentación de post se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases en el espacio Facebook de la CONGDCAR  y concluirá el día 31 de agosto 2012.

3.- Temática:
- Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas puede provocar una tempestad en Nueva York.
- Todo tiene que ver con todo y todos los seres humanos somos interdependientes.
- Pequeñas modificaciones pueden ocasionar grandes cambios positivos en la humanidad.
- El texto debe estar alineado con los objetivos del Efecto Mariposa 

4.- En cada post deberán constar los datos de la persona autora del mismo (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono o móvil)

5.- La organización se reserva el derecho de no publicar en las páginas de Facebook aquellos post que por cualquier motivo considere inapropiados.

6.- El jurado estará compuesto por:
        - Dos representantes de la CONGDCAR: un miembro de Junta Directiva y una persona del voluntariado.
              - Una representación de la comunidad Facebook, por medio de las votaciones obtenidas por cada post en este espacio.
           - El escritor riojano Andrés Pascual, autor de “El guardián de la flor de loto”, “El compositor de tormentas” y “El haiku de las palabras perdidas”

7.- El jurado, al valorar los post recibidos no tendrá en cuenta tanto su calidad literaria como el mensaje y la sensibilidad que transmitan.

8.- Se entregarán premios a los tres mejores post. El primer ganador recibirá los siguientes premios: 1) una colección de colgantes en forma de mariposas, de plata, enmarcadas. 2) Una mariposa en un frasco para criar y 3) Un libro de Andrés Pascual con dedicatoria. El segundo ganador recibirá: 1) Una mariposa en un frasco y 2) Un libro de Andrés Pascual con dedicatoria Y el tercer ganador: recibirá Un libro de Andrés Pascual con dedicatoria. Los premios deberán ser recogidos por los/as ganadores/as en C/ El Cristo Nº 14, 1º Izq., 26001, Logroño, La Rioja, España. En caso de no poder recoger el premio, la organización entiende que será donado para el cumplimiento de los fines de sensibilización de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja. Además, con los diez mejores post se editará una revista que será repartida de forma gratuita por diferentes puntos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

9.- La proclamación de los posts ganadores se efectuará durante un acto que se celebrará en la Librería Santos Ochoa de Logroño, el día 06/09/12 y será entregado por el escritor riojano Andrés Pascual.

10.- La presentación de todo post al certamen comporta la aceptación por parte de su autor o autora de las presentes bases.
Todas las personas participantes ceden en exclusiva todos los derechos de explotación de los post en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de su presentación, para todos los territorios y lenguas del mundo y en especial la cesión de los derechos de edición en forma de libro (trade, bolsillo, ediciones ilustradas, libro electrónico, audiolibro) u otros.

11. Cada participante, por el hecho de participar, declara de forma expresa que el post es original, inédito y que no tiene comprometida su publicación con ninguna otra editorial ni está presentado a ningún otro concurso pendiente de resolución.

12.- Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten de manera expresa a los Juzgados y Tribunales de Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario