lunes, 13 de agosto de 2012

"EL EFECTO PALABRA" Por Juan Emilio Ríos Vera


<< Todo está íntimamente intercomunicado.
El mundo es una aldea global donde todo lo general repercute en lo local y viceversa.
El aleve aleteo de una mariposa provoca huracanes en la otra parte del mundo.
El efecto invernadero nos condena a vivir a todos los humanos en una inmensa nave bajo un techo asfixiante de plástico  donde el calor es insoportable.
Dicen que las palabras lanzadas al éter no desaparecen nunca y van alejándose en los vericuetos  más íntimos de los edificios, resistiendo el azote del olvido.
Yo aquí y ahora, sabiendo todo esto, voy a pronunciar alto y claro en esta estancia vacía que acoge mi voluntaria soledad la palabra CULTURA, para que, como una mariposa de alas invisibles, se expanda por el espacio y el tiempo y cree en el otro confín del planeta un poema, una canción, una película o un cuadro, que como un boomerang regresará a mí dentro de un no muy lejano lapso de tiempo y me enriquezca el espíritu, aunque yo  nunca sepa ni nadie que fui el verdadero arjé de esa maravilla.  >> Juan Emilio Ríos Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario