martes, 28 de agosto de 2012

"AMOROSO" Por Cala Nevado Cerro


Todo tiene que ver con todo y todos los seres humanos somos interdependientes.

“Amoroso” acaba de soplar las luces que iluminan su tarta de cumpleaños. Treinta y ocho velas, sobre nata fresca y chocolateado bizcocho son un torrente de cera de colores. Fijamente las mira; ve apagarse, sucesivamente, pasto de las llamas, una vela tras otra al recibir el impacto de su aire fresco que, se extiende sobre la vecindad de todas  ellas, de  una en una.
El brillo artificial y rojizo, prolongado en su rostro, ya desaparece de su mirada, y también de las caritas de los niños autistas; su alumnos de sexto curso de educación especial, que embobados la observan. La rodean, gesticulando un cumpleaños feliz poco ensayado. El gran corro bordea los márgenes de la gran mesa de manualidades que sus compañeras han convertido en un banquete alegre e improvisado. El momento crece y es tan especial que despierta en ella, hoy disfrazada de “amoroso”, una leve y quebrada sonrisa difuminada. Intenta ponerlos a prueba y comprobar si la reconocen. Solo se destaca el brillo de sus ojos, por el resplandor de las  llamitas agonizantes que, dejaron poco a poco de brillar.
Su mirada ansiosa, como la luz anaranjada, se dispersa, y aleja del pastel, para ir a posarse, mecánicamente, sobre los rostros esperanzados de los niños que, ajenos a su melancolía, ríen mientras ven acercarse su turno; con la ilusión intacta de probar el esperado pastel. Paula disfrazada de oso quiere agradar la mirada de sus alumnos, organizándoles una fiesta de su cumpleaños. Desea comprobar, cuantos instantes pueden estar atentos a un personaje; si este les atrae, e incluso llegan a reconocerla, ¡y si la descubren debajo del disfraz!
Paula en este tiempo, durante  su fiesta y entre las espirales del humo; se ha sentido feliz. Hondamente, no ha dejado de pensar  en sus ansias de maternidad.
Cala Nevado Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario